Legal advice in international business

Iván Mateo Borge,
LL. M.

Partner | Abogado

Iván Mateo ha representado con éxito a numerosos clientes a lo largo de su carrera: empresas o personas físicas, en la jurisdicción civil y mercantil. Desde una simple reclamación de cantidad, a temas más complejos de tipo societario, responsabilidad civil contractual o extracontractual, protección al honor, derecho de sucesiones y derechos reales. Iván Mateo es experto en litigios con algún elemento de internacionalidad y asesor en cuestiones propias de derecho civil catalán y en derecho concursal, actuando regularmente en defensa de acreedores en procedimientos de insolvencia y de administradores de la sociedad insolvente.

Iván Mateo ha sido juez sustituto en Juzgados de la jurisdicción civil, Profesor en la Universidad de Barcelona y del ISDE, Becario de la DAAD y “La Caixa” y ha realizado varias estancias de investigación en el Forschungsstelle für internationale Privatrechtsgeschichte de la Eberhard karls Universität Tübingen. Actualmente, mantiene su vinculación con instituciones docentes e investigadoras impartiendo clases de Derecho civil en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Iván ha sido incluido en el directorio internacional BEST LAWYERS (Spain) en las categorías de Litigation (Ediciones 2021 a 2024) y Product liability (Edición 2024).

Idiomas: Español, catalán, alemán e inglés.

Asociaciones: Profesor asociado en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) (Derecho Civil).
Profesor colaborador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).
Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB).

Nathalie Kühlmann,
LIC. IUR.

Partner I Abogada I lic. Iur.

Como experta en derecho societario y M&A, Nathalie Kühlmann asesora a empresas internacionales en la implementación y compraventa de negocios, acompañándolas desde el inicio de la inversión hasta la liquidación de ésta.

En el marco de las transacciones internacionales es de suma importancia en la negociación la competencia de un abogado, tanto desde el punto de vista de negocio, como lingüístico y cultural. Gracias a su procedencia y formación jurídica en Suiza combinada con su dilatada experiencia laboral como abogada en Barcelona, Nathalie Kühlmann está especialmente facultada para representar los intereses de su clientela internacional y, especialmente, suiza en España.

Nathalie ha sido incluida en el directorio internacional BEST LAWYERS (Spain) en la categoría de Real Estate (Edición 2024).

 

Idiomas: Español, catalán, alemán, inglés, francés.

Asociaciones: DACH – Presidenta de la Asociación europea de abogados de habla alemán.
AEHS – Asociación económica hispano suiza.
Club Suizo Barcelona.
Presidenta de la Comisión de Matura de la escuela suiza de Barcelona.
Secretaria de la Junta Directiva de la Escuela Suiza de Barcelona.
Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB).

Lara Campanario Ciaurri,
LL. M.

Partner | Abogada

Responsable del área de Derecho Público y en particular del departamento de Administrativo, Contratación Pública (tenders), Urbanismo y Medio Ambiente. Participa de forma activa en el departamento de Procesal, así como con SCHLAICH DAUSS en los temas relativos a Derecho de la Energía.

Especializada en el sector de bienes de consumo duradero, energía, derecho alimentario, radiofármacos, turístico-hotelero nacional e internacional, ha participado activamente en procesos de adquisición de plantas fotovoltaicas/eólicas, complejos hoteleros, naves industriales y grandes propiedades en diversos territorios del estado español.

Tiene gran experiencia en la introducción de productos a España por medio de empresas extranjeras ante Administraciones Públicas en concursos públicos. Ha redactado pliegos administrativos y ha estado participando de forma activa en concursos de gran envergadura con empresas extranjeras.

Cabe destacar su constante interacción con los mercados alemán, inglés y español lo largo de su trayectoria laboral, tanto a nivel idiomático como cultural, motivo que le permite entender las particularidades de cada uno de ellos y exponer a los clientes las diferencias de éstos. Ha colaborado con el ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) impartiendo clases de derecho internacional privado.

Lara ha sido incluida en el directorio internacional BEST LAWYERS (Spain) en la categoría de Derecho de la Energía (Edición 2024).

Idiomas: Español, catalán, alemán e inglés.

Asociaciones: Asociación hispano- austríaca de juristas (AHAUJ)- Österreichisch-Spanische Juristenvereinigung (ÖSJV). Secretaria General de la AHAUJ/ÖSJV desde 2017.

Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB). Vocal de la Sección de Derecho Internacional Público y Unión Europea.

Uri Geigle

Partner | Abogado

A lo largo de su trayectoria profesional Uri Geigle ha asesorado a numerosos clientes en diversas facetas del derecho mercantil y de sociedades. Su constante curiosidad le lleva a prestar un servicio cercano y de calidad a sus clientes, quienes de él destacan su claridad y compromiso en el day to day business.

Uri Geigle ha completado con éxito el asesoramiento en multitud de transacciones M&A, rondas de financiación y joint-ventures con vertiente internacional, así como ha demostrado su solvencia profesional en el asesoramiento relacionado con todo tipo de contratos mercantiles, financieros y de garantía.

Resalta además por su habilidad jurídica en otras áreas legales como el corporate real estate y el derecho de sucesiones.

Uri ha sido incluido en el directorio internacional BEST LAWYERS (Spain) en la categoría de Mergers and Acquisitions (Edición 2024).

Idiomas: Español, catalán, alemán e inglés.

Asociaciones: AIJA – Asociación Internacional de Jóvenes Abogados (Corporate and M&A Commission)
Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB)
AIJEC – Joves Empresaris Catalunya

Nils Döhler,
LL. M.

Partner | Rechtsanwalt | Abogado

Nils Döhler ha tenido una gran formación multicultural, siendo abogado alemán (Rechtsanwalt) desde 2005, habiendo realizado un Máster en Derecho de la Empresa por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y ejerciendo desde 2007 como abogado en España. Es un abogado altamente resolutivo, con gran versatilidad, adaptabilidad y una extraordinaria capacidad para conectar con sus clientes y sus necesidades globales. Asesora como experto a sus clientes internacionales y nacionales en las áreas Inmobiliario, Hipotecario y Construcción; Derecho Civil y de Sucesiones & Herencias Internacionales.

Entre sus destacados reconocimientos, desde el año 2016 hasta el 2020 destacó como uno de los mejores abogados expertos en Derecho Inmobiliario español en WWL (Who is Who Legal Real Estate).

Idiomas: Español, alemán e inglés.

Asociaciones: - Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB)
- Rechtsanwaltskammer Berlin (Colegio de Abogados Berlín-RAK)
- Deutscher Anwaltverein (Asociación Nacional de Abogados Alemanes-DAV)
- Arbeitsgemeinschaft für Bau- und Immobilienrecht (Grupo de Trabajo del Derecho de Urbanismo e Inmobiliario-ARGE)
- Vereinigung für Erbrecht und Vermögensnachfolge e.V. (Asociación de Derecho de -Sucesiones y Planificación sucesoria-DVEV)
- Asociación Internacional de Jóvenes Abogados - AIJA: Miembro de la Junta Directiva (Executive Committee) 2013-2016; Presidente de la Comisión de Inmobiliario (Real Estate Commission) 2012-2015; National Representative en España 2018-2019; AIJA Honorary Member desde 2019
- Kreis Deutschsprachiger Führungskräfte (Círculo de Directivos de Habla Alemana-KDF)
- Miembro de Legalmondo (www.legalmondo.com)

Katarzyna Chojnowska

Abogada, Magister Prawa | Coordinadora equipo procesal

Katarzyna, abogada española de origen polaco con estudios en la Universidad de Adam Mickiewicz en Poznań (Polonia), asesora y defiende los intereses de empresas internacionales ante los Juzgados civiles y mercantiles. Cuenta también con experiencia como in-house Lawyer en importantes entidades financieras de los grupos HVB y DZ Bank en Varsovia, por lo que aporta visión empresarial a cualquier problema jurídico procesal que se le plantea. Su formación, Máster en Cooperación Internacional por la Universidad Complutense de Madrid, le permite además profundizar en negocios y transacciones transnacionales.

Gracias a su trasfondo multicultural y conocimiento de varios sistemas jurídicos, Katarzyna aporta un enfoque personalizado y cercano a clientes internacionales, especialmente de habla polaca,

Idiomas: Español, polaco e inglés.

Asociaciones: Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB).

Andrea Fandos Jahrsetz

Abogada | Subcoordinadora equipo procesal

A lo largo de su trayectoria profesional, Andrea ha defendido los intereses, tanto de empresas como de personas físicas, en procesos judiciales relacionados con contratos de compraventa internacional, contratos de distribución, agencia y de transporte. Asimismo ha prestado su asesoramiento a particulares y empresarios en materias relacionadas con la propiedad intelectual e industrial y protección de datos. Ha participado también en rondas de financiación de start-ups y en la redacción y asesoramiento de contratos mercantiles. A lo largo de su experiencia laboral, Andrea Fandos ha trabajado con clientes de distintas nacionalidades, por lo que ha desarrollado una especial sensibilidad hacia una adecuada comprensión de las preocupaciones de sus clientes.

Su experiencia multidisciplinar conjuntamente con su formación en ESADE (Máster IP&IT) garantiza a sus clientes un asesoramiento global, siendo capaz de anticiparse a sus dudas e inquietudes.

Idiomas: Español, catalán, alemán e inglés.

Asociaciones: ESADE Alumni
Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB)

Patricia Toro Lozano

Abogada | Coordinadora

Patricia es abogada experta en derecho administrativo, siendo sus áreas de especialización la Contratación Pública y el Derecho Medioambiental.

Graduada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde recibió el Premio Extraordinario de su promoción, cursó en la misma universidad el Máster de acceso al ejercicio de la abogacía y el Máster de Contratación Pública en la Universidad de Castilla-La Mancha, ambos finalizados con matrícula de honor.

A lo largo de su trayectoria profesional ha asesorado y defendido con éxito los intereses de sociedades nacionales e internacionales tanto en su participación en procesos de licitación pública como en otras áreas del derecho administrativo (obtención de licencias y autorizaciones ambientales, responsabilidad patrimonial de la administración, derecho urbanístico…); acompañándolas durante todas las fases de los procedimientos y representándolas frente a la administración y las distintas instancias judiciales.

Gracias a su experiencia previa como in-house Lawyer es capaz de brindar un asesoramiento íntegro al cliente adoptando una visión empresarial.

Idiomas: Español, catalán e inglés.

Asociaciones: Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB).

Inna Mikhailyuk

Abogada | Team Leader

Inna, abogada española de origen ruso. Realizó sus estudios de Derecho, así como el Máster de acceso al ejercicio de la abogacía en la Universidad de Barcelona, donde finalizó entre los tres mejores expedientes de su promoción, complementando su formación jurídica en la misma Facultad con el Postgrado de Derecho Europeo Privado. Desempeña su labor en el ámbito civil, mercantil y administrativo, asesorando y defendiendo los intereses de particulares y empresas.

Su experiencia en otros países y su conocimiento de otras lenguas, especialmente la lengua rusa y su cultura y entorno social, le permite interactuar con los clientes ruso-parlantes de forma directa y más cercana.

Idiomas: Español, catalán, ruso e inglés.

Asociaciones: Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB)

Martí Andrés Bernad

Abogado

Martí es abogado especializado en derecho civil y mercantil. Durante su trayectoria profesional ha asesorado y representado a numerosos clientes, tanto a particulares como empresas de distintos sectores (automovilístico, financiero, seguros o logístico, entre otros), principalmente en materia de contratación, responsabilidad civil, societario y auditoría jurídica empresarial.

Su paso previo en un reconocido despacho internacional le permitió desarrollar una gran capacidad de análisis y resolución de conflictos, así como la posibilidad de tratar en el día a día con clientes mayoritariamente del mercado anglosajón y alemán.

Graduado en Derecho por la facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona, Martí cursó el Máster de acceso a la abogacía por la Universitat Oberta de Catalunya, en colaboración con el Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB). Asimismo, realizó un Máster en Gestión Deportiva y Habilidades Jurídicas impartido por ISDE Law & Business School, adquiriendo así conocimientos sobre la prestación de servicios a los diferentes actores del mundo del deporte desde un prisma civil, societario, laboral y administrativo.

Martí destaca por su capacidad de trabajo, organizativa y de adaptación a los distintos retos jurídicos en la defensa de los intereses de sus clientes, así como por su alta capacidad de resolución y pensamiento crítico.

Idiomas: Catalán, español, francés, alemán e inglés.

Asociaciones: Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB); ISDE Alumni; Vinculatio.

José Bauzá Bernabeu

Abogado

José es experto en Derecho Mercantil y Real Estate. Durante su trayectoria profesional ha asesorado a clientes, tanto particulares como empresas, principalmente internacionales, en cuestiones inmobiliarias, societarias y contractuales, al igual que ha participado activamente en operaciones de reestructuración empresarial y M&A. A su vez, su paso por otras firmas le ha permitido adquirir conocimientos en otras áreas jurídicas como sucesiones y extranjería.

José es graduado en Derecho por la Universidad de Valencia y, en 2018 cursó el Máster de Acceso a la Abogacía junto con un Máster de especialización en Abogacía Internacional, ambos impartidos en ISDE Law & Business School. Asimismo, realizó un programa de mediación y negociación en Columbia Law School en Nueva York.

Su cercanía, su compromiso, su capacidad resolutiva y su capacidad de adaptación para solventar diferentes retos jurídicos, aportan un valor añadido en el asesoramiento a los clientes.

Idiomas: Español, catalán e inglés.

Asociaciones: Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB).

Núria Brunet Balcells

Abogada

Núria es abogada especialista en litigación civil y mercantil y acompaña, asesora y defiende a sus clientes en sus conflictos dentro del ámbito civil y mercantil, extrajudicialmente y ante las diferentes instancias judiciales. En concreto, ha asesorado y defendido los intereses tanto de particulares y empresarios, así como de empresas de distintos sectores (financiero, farmacéutico, retail, alimentación, construcción, hotelero, etc.).

Gracias a su experiencia previa en reconocidos despachos internacionales, Núria ha desarrollado una gran capacidad de análisis y resolución de conflictos, y destaca su responsabilidad y compromiso con el cliente.

Núria es graduada en Derecho y Máster de especialización en Tax&Legal de los negocios por la facultad de Derecho de ESADE (Universitat Ramon Llull). Asimismo, Núria cursó el Máster de acceso a la abogacía también por la facultad de Derecho de ESADE (Universitat Ramon Llull), habiendo obtenido Mención Honorable en Derecho Procesal, su especialidad.

Dado su interés por estar siempre actualizada jurídicamente con el objetivo de poder ofrecer un asesoramiento global y dinámico a sus clientes, Núria ha cursado una especialización en Derecho Penal Económico y Compliance y ha realizado un curso de Derecho Penal de las Nuevas Tecnologías.

Nuria ha sido incluida en el directorio internacional BEST LAWYERS – “ONES TO WATCH” (Spain) en las categorías de Litigation, Civil Law: general practiceMedical malpractice litigation (Ediciones 2023 y 2024).

Idiomas: Español, catalán, alemán e inglés.

Asociaciones: Profesora asociada en la Universitat de Barcelona (UB) (Derecho Civil)
Esade Alumni
Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB)

Mónica Calderón Sopena

Abogada

Mónica ha participado en toda clase de procedimientos judiciales en materia civil y mercantil, con expresa representación letrada ante los Tribunales. En concreto, ha asesorado y defendido los intereses de particulares y empresarios en distintos sectores (financiero, construcción, hotelero, conflictos societarios, vivienda, …), especializándose también en reclamaciones derivadas de consumidores y usuarios y en la redacción de todo tipo de contratos mercantiles.

Gracias a su formación y experiencia previa hace que tenga una imagen completa para el análisis y resolución de conflictos.

Mónica es doble graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene el Doble Máster de especialización International Business Law y de acceso a la abogacía por la facultad de Derecho de ESADE (Universitat Ramon Llull) y el Máster de Procesal Penal por el ICAB (Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona).

Intentando estar siempre actualizada jurídicamente con el objetivo de poder ofrecer el mejor asesoramiento a sus clientes, Mónica ha realizado un curso en Derecho Compliance y en Protección de Datos.

Mónica ha sido incluida en el directorio internacional BEST LAWYERS – “ONES TO WATCH” (Spain) en la categoría de Litigation (Edición 2024).

Idiomas: Español, catalán e inglés.

Asociaciones: Profesora colaboradora de ESADE (Universidad Ramon Llull) en Derecho Procesal.
Esade Alumni
Ilustre Colegio de Barcelona (ICAB)

Júlia Canals Feliu

Abogada

Júlia es graduada en Derecho y Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, donde también cursó el Máster Universitario en Abogacía.

Su experiencia profesional radica en la defensa de los intereses de particulares en el ámbito civil y, en especial, en el ámbito del Derecho de Familia, habiéndose incorporado al departamento de Derecho Procesal del despacho.

Idiomas: Español, catalán e inglés.

Asociaciones: Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB).

Amparo Estela Crespo

Abogada

Amparo cursó su Licenciatura en la “Universitat de València” y en la actualidad trabaja en el área de Derecho Procesal, defendiendo los intereses de clientes internacionales ante Juzgados y Tribunales civiles.

Por su experiencia previa en la tramitación de grandes volúmenes de demandas judiciales en dos de las principales entidades bancarias nacionales y gracias a su amplio bagaje en otros despachos y sectores (automoción, energía, telefonía, entre otros).

Tiene una visión 360º de diferentes ámbitos del Derecho, que le ha permitido desarrollar un particular entendimiento de las necesidades de cada cliente, generando así un perfecto match entre cliente-abogado. Su implicación en cada proyecto, proactividad, eficiencia y capacidad resolutiva han aportado valor añadido al equipo DAUSS.

Idiomas: Español, catalán e inglés.

Asociaciones: Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB).

Paula Gómez Sarabia

Abogada

Paula es graduada en Derecho por la Universidad de Barcelona y, posteriormente, graduada del Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Pompeu Fabra.

Su incorporación en DAUSS se produce en 2022, gracias al programa de prácticas que ofrece el despacho. En la actualidad, Paula forma parte del departamento de Derecho Procesal, asesorando y defendiendo los intereses de particulares y empresarios en distintos sectores.

Asimismo, cuenta con experiencia en materia de responsabilidad civil derivada de accidentes de tráfico, así como en reclamaciones por negligencias médicas.

Idiomas: Español, catalán e inglés.

Asociaciones: Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB).

Alba Maria Garcia Cervantes

Abogada

Graduada en Derecho por la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), cursó en el mismo centro el Máster de acceso a la Abogacía, especializándose en derecho privado y procesal.

Con destacable implicación y compromiso, en la actualidad trabaja en el área de Derecho Procesal, colaborando con el equipo legal tanto en procedimientos judiciales como extrajudiciales, así como prestando apoyo en el asesoramiento jurídico a empresas.

 

Idiomas: Español, catalán, inglés y francés.

Asociaciones: Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB).

Gemma González Fructuoso

Abogada

Gemma es licenciada en Derecho por la Universidad “ABAT OLIBA C.E.U.” y tiene más de 20 años de experiencia en litigación civil. En la actualidad trabaja en el área de Derecho Procesal, defendiendo los intereses de clientes nacionales ante Juzgados y Tribunales civiles.

Tiene una gran experiencia y bagaje previos adquiridos en distintos despachos de nivel nacional dedicados principalmente a la defensa de las principales entidades bancarias y de financiación de vehículos.

Por otro lado, ha defendido los intereses de empresas de distintos sectores como seguros, telefonía, energía y sanidad. Todo ello le hace aportar un plus de conocimientos y de múltiples perspectivas. que refuerzan la defensa de los intereses de los clientes y mejoran su asesoramiento.

Sigue vinculada activamente con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, donde participa en múltiples cursos y ponencias formativas a los efectos de ir actualizando sus conocimientos.

Idiomas: Español, catalán, inglés y francés.

Asociaciones: Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB)

Sebastian A. Hager

Abogado

Sebastian, abogado español de origen austríaco-alemán, cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Barcelona y realizó el máster de acceso al ejercicio de la abogacía en el marco de la colaboración del Ilustre colegio de Abogados de Barcelona junto con la Universidad de Barcelona con especialidad en materia civil.
Su práctica se centra en el ámbito del derecho inmobiliario en sentido amplio, así como en el derecho sucesorio, especialmente internacional. Con amplia experiencia en estas materias adquirida en diversos despachos enfocados a clientes internacionales, ha asesorado tanto a clientes privados como institucionales y pequeñas y medianas empresas.

Su origen y el conocimiento de la cultura germánica, le permiten conocer perfectamente los deseos y estándares de sus clientes germanoparlantes. Además, su rigurosidad y cercanía le confieren de una gran eficiencia a la hora de asesorar y resolver los asuntos de sus clientes.

Idiomas: Alemán, español, catalán e inglés.

Asociaciones: Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB)
NeDeNa – Netzwerk deutschsprachiger Nachwuchskräfte

Cristina Izquierdo Seseña

Abogada

Cristina es graduada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra y, posteriormente, graduada del Máster de Acceso a la Abogacía en la UPF Barcelona School of Management.

Durante los últimos años ha estado trabajando en un despacho especializado en el asesoramiento, tanto a empresas como a personas físicas, en materias tales como contratación pública, derecho aduanero e impuestos especiales y medioambientales.

Idiomas: Español, catalán e inglés.

Asociaciones: Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB).

Cristina Martín Sanz

Abogada

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Mediadora Civil y Mercantil de ASEMED, cursó Máster en Práctica Jurídica con Mención de Honor “Economist & Jurist” en el ISDE. Su trayectoria profesional abarca desde la experiencia en el ámbito público, como experta en licitación y contratación, así como, el ejercicio pleno del derecho en despacho multidisciplinar como especialista en las áreas de civil, laboral/Seguridad social y Administrativo. Durante más de 20 años ha desarrollado su labor como abogada en estos ámbitos, defendiendo los intereses tanto de empresas como particulares.

Idiomas: Español e inglés

Asociaciones: Ilustre Colegio de La Abogacía de Madrid (ICAM)

Pedro Millet Ruiz-Cerdà

Abogado

Pedro es abogado en ejercicio desde el año 2015. Graduado en derecho en la Universidad de Barcelona, cursó el Máster de Abogacía con especialidad en litigación civil. Con amplia experiencia en derecho privado, ha representado a entidades financieras, a pequeñas y medianas empresas y a particulares en distintos procedimientos, especialmente en materia de contratación, derechos reales y derechos de los consumidores y usuarios.

Desde el inicio de su carrera profesional, siempre ha destacado por su constancia en la defensa de los intereses de sus clientes, así como en el estudio en profundidad de cualquier asunto que se le encargue, adaptándose a las necesidades y circunstancias de sus representados.

Asimismo, ha realizado distintos cursos organizados por entidades jurídicas, como la Asociación Enfoque XXI o el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, en materia de contratos de adhesión, ejecuciones hipotecarias y derivados financieros.

Idiomas: Español, catalán, inglés e italiano.

Asociaciones: Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, (ICAB)

Dr. Miquel Mirambell Fargas

Abogado

Como experto en derecho de contrato y sociedades, Miquel Mirambell Fargas asesora a clientes internacionales en sus operaciones comerciales en España. Su formación y el ejercicio como abogado tanto en Alemania como en España le permiten representar eficazmente los intereses de la clientela internacional, sobre todo de habla alemana. Como especialista en litigación internacional y arbitraje, además de otros ADR, Miquel también asesora clientes en la resolución disputas, especialmente de carácter transfronterizo, y representa clientes en procedimientos judiciales.

Miquel Mirambell Fargas es doctor en derecho por la Universitat Pompeu Fabra (UPF, Barcelona) y ha sido profesor lector y asociado de derecho mercantil en la Universitat de Barcelona (UB). Es autor de numerosos artículos científicos y ha sido académico visitante en la Universität Basel y en el Max-Planck-Institut für ausländisches und internationales Privatrecht de Hamburgo. Tras realizar su LL.M. en la Bucerius Law School (Hamburgo) especializándose en gestión de empresas, Miquel trabajó varios años como abogado en el departamento de arbitraje internacional de una firma americana de renombre en Frankfurt am Main.

Idiomas: Catalán, español, inglés, alemán e italiano.

Asociaciones: CEA-40 Club Español del Arbitraje (Capítulo Alemán),
DIS-40 Deutsche Institution für Schiedsgerichtsbarkeit e.V.,
AIA-Arbit- 40 The Italian Under 40 Arbitration Group (Capítulo Alemán),
Il·lustre Col·legi d’Advocats de Vic (ICAVIC)
DACH Europäische Anwaltsvereinigung e.V.

Miquel Moreno Gonzalvo

Abogado

Miquel Moreno está especializado en derecho mercantil y en derecho financiero. Asesora a numerosas empresas, tanto nacionales como internacionales, en operaciones y transacciones (M&A), en materia de energías renovables, en negocios inmobiliarios, en cuestiones societarias y en la confección de contratos mercantiles y financieros. 

Asimismo, también ha formado parte del Departamento de derecho procesal civil, en el que colaboró en procedimientos judiciales de toda índole, particularmente en las áreas de derecho de la contratación y derecho de consumo. 

Miquel es graduado en Derecho en la Universitat de Barcelona y en 2019 cursó el Máster de Acceso a la Abogacía en la misma universidad, en colaboración con el Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB). Previamente realizó un programa Erasmus de la European Commission en la City University of London, United Kingdom, centrándose específicamente en el Common Law System, lo cual le permite aportar una visión dinámica del derecho y una clara perspectiva internacional. Posteriormente, en 2021, cursó un programa ejecutivo de Project Finance en el Instituto de Empresa (IE).

Su capacidad de trabajo, empatía, flexibilidad y su constante curiosidad para ampliar su conocimiento hacen que Miquel sea capaz de ofrecer un punto de vista analítico y personalizado a la hora de asesorar a sus clientes y poder resolver los asuntos de forma rápida y eficaz. 

Idiomas: Español, catalán, inglés y francés.

Asociaciones: Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB)

Laura Ortiz Fernández

Abogada

Laura es graduada en Derecho por la Universidad de Barcelona, y cursó el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía impartido por la Universidad de Barcelona en cooperación con el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, con especialización tanto en Derecho Procesal como en Derecho Penal.

Procedente de un despacho multidisciplinar, cuenta con una perspectiva genérica que le permite trabajar de forma minuciosidad y con las herramientas específicas para cada caso concreto. Entre sus áreas de práctica destacan el derecho procesal y el derecho penal, áreas a las que ha dedicado plenamente su carrera profesional y en las que ha seguido formándose.

Su pasión por el mundo jurídico la convierte en una persona altamente comprometida, proactiva y rigurosa, con el objetivo claro de buscar la mejor solución para sus clientes.

Idiomas: Español, catalán e inglés.

Asociaciones: Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB)

Marta Pijuán Sala

Abogada

Marta es abogada con más de 15 años de experiencia ejerciendo en Derecho Civil, ya sea a nivel judicial o extrajudicial. Ha asesorado a gran variedad de clientes particulares y a empresas, se ha encargado de negociaciones y ha defendido sus intereses ante Juzgados y Tribunales.

Licenciada en Derecho (UAB), cursó posteriormente Máster en Derecho de Familia (UB) y realizó, entre otros, un Curso de Formación en Mediación en los ámbitos del Derecho Civil y Familiar (CICAC). Ha asistido además a conferencias y ha seguido actividades varias de formación continua.

Gracias a sus estudios y a su amplia trayectoria profesional, Marta posee sólidos conocimientos jurídicos que le permiten abordar los casos de manera eficiente, priorizando en su trabajo no solamente la profesionalidad sino también la satisfacción del cliente. Cabe destacar además su gran motivación por seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente, implicándose también en la firma y su proyecto.

Idiomas: Español, catalán, francés e inglés.

Asociaciones: Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB)

Rosa María Ramos Belmonte

Abogada

Rosa María, es abogado con más de 25 años ejerciendo en Derecho Civil, tanto en el ámbito extrajudicial como judicial. En particular, en procedimientos de recuperación de créditos e impagos. Su colaboración con diferentes despachos, le ha permitido defender ante los tribunales españoles, los intereses tanto de entidades mercantiles como personas físicas, nacionales e internacionales.

Asimismo, su vinculación profesional con un despacho alemán en Frankfurt am Main, le ha conferido una amplia visión del derecho y gran capacidad de negociación, así como resolución de conflictos. Destaca su compromiso y responsabilidad con el cliente.

Ha realizado diversos cursos y postgrados de especialización en diferentes ramas del derecho, lo que le ha otorgado una formación multidisciplinar, que le permite realizar un análisis global de los asuntos que tramita. Su vocación de constante aprendizaje y crecimiento, le hacen continuar siendo partícipe en diferentes cursos y seminarios.

Rosa María, es licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona y diplomada por la Escuela Profesional y de práctica Jurídica Roda Ventura, habiendo realizado el examen profesional de abogado. Ha cursado un postgrado en derecho privado alemán en la Universitat Pompeu Fabra, así como en nulidad, separación y divorcio en la Universitat de Barcelona.

Idiomas: Español, catalán y alemán.

Asociaciones: Il.lustre Col.legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB)

Sandra Rosúa Bataller

Abogada

Sandra es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, con más de 15 años de experiencia en el ejercicio de la profesión, asesorando y defendiendo los intereses tanto de particulares como empresas, en el ámbito civil y mercantil, así como en la defensa de organismos públicos.

Su formación multidisciplinar, le ha permitido desarrollar una gran capacidad de análisis, negociación y resolución de conflictos, destacando por su responsabilidad y compromiso con el cliente.

Dado su interés en estar siempre actualizada jurídicamente y aportar valor a sus clientes, sigue vinculada activamente con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, donde participa en múltiples cursos y ponencias formativas.

Idiomas: Español, catalán e inglés.

Asociaciones: Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB)

Marc Zárate Domínguez

Abogado

Marc se graduó en Derecho y realizó el Máster de acceso a la abogacía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Posteriormente realizó un Máster de especialización en Derecho Laboral y Recursos Humanos a través del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).

A lo largo de su trayectoria profesional, se ha ido especializando en áreas relacionadas con el derecho bancario, de seguros, de la circulación y responsabilidad civil, obteniendo una alta capacidad de análisis y calidad en el asesoramiento y servicio a clientes particulares. Gracias a la experiencia previa desarrollada en los diferentes despachos en los que ha trabajado, ha podido desarrollar una alta especialización en el ámbito civil, permitiéndole adquirir conocimientos técnico-jurídicos de amplia proyección práctica.

Idiomas: Español y catalán.

Asociaciones: Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).

Marta Del Moral Otero

Abogada of Counsel

Licenciada en Derecho por la Universidad de A Coruña, fue Opositora al Cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, contando actualmente con más de 9 años de experiencia en litigación civil y mercantil ante tribunales judiciales y arbitrales.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha asistido tanto a particulares como a empresas relevantes del sector tecnológico, energético y financiero, obteniendo excelentes resultados en procedimientos especialmente complejos y de elevada cuantía.

Más allá del ámbito contencioso, ha asesorado a empresas extranjeras del sector financiero, a la Asociación Española de Startups y a distintas compañías del sector de la innovación.

Cuenta con diversas publicaciones, entre las que destacan las derivadas de su participación en la Revista Española de Capital Riesgo (Monográfico extraordinario Ley de Startups 2022) y en el libro titulado “Legal Tech. La transformación digital de la abogacía” (La Ley, 2019).

Idiomas: Español, inglés y gallego.

Asociaciones: Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM),
Asociación Española de Startups.

Míriam Serra i Casablancas

Legal intern

Míriam es graduada en Derecho por la facultad de ESADE Business and Law School, habiéndose unido al equipo de Derecho Mercantil tras finalizar tercer curso y formar parte del programa de prácticas ofrecido por el despacho.

Con gran dedicación y actitud proactiva, desde entonces ha podido desarrollarse y ampliar sus conocimientos centrándose en derecho societario, operaciones y transacciones (M&A), y en la confección de diversos tipos de contratos mercantiles. Asimismo, ha colaborado en el asesoramiento en materias civiles y en asuntos de índole sucesoria. Mediante una visión analítica y pragmática, Míriam aporta una respuesta precisa y minuciosa a los asuntos planteados.

Idiomas: Español, catalán, francés, alemán e inglés.

Ana C. Gil Gotor

Coordinadora Paralegal

El departamento de Paralegal da soporte a los departamentos legales del despacho referentes a las áreas Mercantil, Societario, Inmobiliario, Sucesiones y Contratación Pública. Entre sus responsabilidades principales destaca la gestión documental, la confección y tramitación de documentación privada y notarial, además de las gestiones correspondientes a los concursos públicos en los que participa clientela nacional e internacional.

Idiomas: Español, catalán, alemán e inglés.

Pilar Ros Brun

Coordinadora Paralegal

El departamento Paralegal Procesal desempeña funciones de asistencia y soporte legal desde una perspectiva técnica y procedimental, gestionando y tramitando actuaciones en los procedimientos judiciales instados por DAUSS ante las diversas jurisdicciones. También prestan su apoyo en la tramitación de procedimientos arbitrales de todo tipo.

Idiomas: Español y catalán.

Zaida Reverter Gracia

Coordinadora Paralegal

El departamento Paralegal Procesal desempeña funciones de asistencia y soporte legal desde una perspectiva técnica y procedimental, gestionando y tramitando actuaciones en los procedimientos judiciales instados por DAUSS ante las diversas jurisdicciones. También prestan su apoyo en la tramitación de procedimientos arbitrales de todo tipo.

Idiomas: Español y catalán.

Patricia Álvarez Peñalver

Paralegal

El departamento Paralegal Procesal desempeña funciones de asistencia y soporte legal desde una perspectiva técnica y procedimental, gestionando y tramitando actuaciones en los procedimientos judiciales instados por DAUSS ante las diversas jurisdicciones. También prestan su apoyo en la tramitación de procedimientos arbitrales de todo tipo.

Idiomas: Español y Catalán.

Núria Àvila Domínguez

Paralegal

El departamento Paralegal Procesal desempeña funciones de asistencia y soporte legal desde una perspectiva técnica y procedimental, gestionando y tramitando actuaciones en los procedimientos judiciales instados por DAUSS ante las diversas jurisdicciones. También prestan su apoyo en la tramitación de procedimientos arbitrales de todo tipo.

Idiomas: Español y Catalán.

Ana Beltrán Bernal

Paralegal

El departamento Paralegal Procesal desempeña funciones de asistencia y soporte legal desde una perspectiva técnica y procedimental, gestionando y tramitando actuaciones en los procedimientos judiciales instados por DAUSS ante las diversas jurisdicciones. También prestan su apoyo en la tramitación de procedimientos arbitrales de todo tipo.

Idiomas: Español y Catalán.

Iolanda Cano Rubio

Paralegal

El departamento Paralegal Procesal desempeña funciones de asistencia y soporte legal desde una perspectiva técnica y procedimental, gestionando y tramitando actuaciones en los procedimientos judiciales instados por DAUSS ante las diversas jurisdicciones. También prestan su apoyo en la tramitación de procedimientos arbitrales de todo tipo.

Idiomas: Español y Catalán.

Montse Félix Giménez

Paralegal

El departamento de Paralegal da soporte a los departamentos legales del despacho referentes a las áreas Mercantil, Societario, Inmobiliario, Sucesiones y Contratación Pública. Entre sus responsabilidades principales destaca la gestión documental, la confección y tramitación de documentación privada y notarial, además de las gestiones correspondientes a los concursos públicos en los que participa clientela nacional e internacional.

Idiomas: Español, catalán e inglés.

Sergi Gracia Pardo

Paralegal

El departamento Paralegal Procesal desempeña funciones de asistencia y soporte legal desde una perspectiva técnica y procedimental, gestionando y tramitando actuaciones en los procedimientos judiciales instados por DAUSS ante las diversas jurisdicciones. También prestan su apoyo en la tramitación de procedimientos arbitrales de todo tipo.

Idiomas: Español y Catalán.

Laura Izquierdo Monterroso

Paralegal

El departamento Paralegal Procesal desempeña funciones de asistencia y soporte legal desde una perspectiva técnica y procedimental, gestionando y tramitando actuaciones en los procedimientos judiciales instados por DAUSS ante las diversas jurisdicciones. También prestan su apoyo en la tramitación de procedimientos arbitrales de todo tipo.

Idiomas: Español y Catalán.

Àlex Martínez Perramon

Gestor Documental

El departamento de Paralegal da soporte a los departamentos legales del despacho referentes a las áreas Mercantil, Societario, Inmobiliario, Sucesiones y Contratación Pública. Entre sus responsabilidades principales destaca la gestión documental, la confección y tramitación de documentación privada y notarial, además de las gestiones correspondientes a los concursos públicos en los que participa clientela nacional e internacional.

Idiomas: Español, catalán e inglés.

Liz Mendoza Estupiñán

Paralegal

El departamento Paralegal Procesal desempeña funciones de asistencia y soporte legal desde una perspectiva técnica y procedimental, gestionando y tramitando actuaciones en los procedimientos judiciales instados por DAUSS ante las diversas jurisdicciones. También prestan su apoyo en la tramitación de procedimientos arbitrales de todo tipo.

Idiomas: Español y Catalán.

Nora Moreno Parra

Paralegal

El departamento de Paralegal da soporte a los departamentos legales del despacho referentes a las áreas Mercantil, Societario, Inmobiliario, Sucesiones y Contratación Pública. Entre sus responsabilidades principales destaca la gestión documental, la confección y tramitación de documentación privada y notarial, además de las gestiones correspondientes a los concursos públicos en los que participa clientela nacional e internacional.

Idiomas: Español, catalán e inglés.

Julia Prokasky

Paralegal

El departamento de Paralegal da soporte a los departamentos legales del despacho referentes a las áreas Mercantil, Societario, Inmobiliario, Sucesiones y Contratación Pública. Entre sus responsabilidades principales destaca la gestión documental, la confección y tramitación de documentación privada y notarial, además de las gestiones correspondientes a los concursos públicos en los que participa clientela nacional e internacional.

Idiomas: Español, alemán, catalán e inglés.

Haowei Zhou Chen

Paralegal

El departamento Paralegal Procesal desempeña funciones de asistencia y soporte legal desde una perspectiva técnica y procedimental, gestionando y tramitando actuaciones en los procedimientos judiciales instados por DAUSS ante las diversas jurisdicciones. También prestan su apoyo en la tramitación de procedimientos arbitrales de todo tipo.

Idiomas: Español y Catalán.

Irene Guerrero Hernández

Coordinadora RR HH

El departamento de RRHH comprende las actividades y el soporte necesario para dotar al despacho del óptimo desarrollo del negocio, garantizando una cultura empresarial basada en la comunicación interna, la multiculturalidad y el respeto por la diversidad. Entre sus responsabilidades podemos encontrar desde la captación, la retención y el desarrollo de las personas, visibilizando y fortaleciendo los valores del equipo.

Idiomas: Español, catalán e inglés.

Mònica Raurell Garcia

Coordinadora Contabilidad

Como misión, el departamento de Contabilidad desarrolla y coordina nuevos proyectos y protocolos internos para la mejora continua del despacho. Entre sus responsabilidades principales, destaca la facturación, registros contables, estados económicos, así como los informes para el análisis financiero, previsiones y riesgo.

Idiomas: Español, catalán e inglés.

Begoña Tablado Medina

Contable

Como misión, el departamento de Contabilidad desarrolla y coordina nuevos proyectos y protocolos internos para la mejora continua del despacho. Entre sus responsabilidades principales, destaca la facturación, registros contables, estados económicos, así como los informes para el análisis financiero, previsiones y riesgo.

Idiomas: Español y Catalán.

Mònica Morraja Adán

Administrativa

Como misión, el departamento de Contabilidad desarrolla y coordina nuevos proyectos y protocolos internos para la mejora continua del despacho. Entre sus responsabilidades principales, destaca la facturación, registros contables, estados económicos, así como los informes para el análisis financiero, previsiones y riesgo.

Idiomas: Español, catalán e inglés.

Natàlia Torné Farré

Office Manager

El departamento de administración da apoyo y soporte al conjunto del despacho. Es el pilar fundamental de la atención al cliente interno y externo. Cubre las necesidades básicas de todos los equipos, incluyendo todo el abanico de tareas documentales y administrativas de DAUSS así como la gestión de Office Management.

Idiomas: Español, alemán, catalán e inglés.

Anna Clavé Ballestero

Administrativa

El departamento de administración da apoyo y soporte al conjunto del despacho. Es el pilar fundamental de la atención al cliente interno y externo. Cubre las necesidades básicas de todos los equipos, incluyendo todo el abanico de tareas documentales y administrativas de DAUSS así como la gestión de Office Management.

Idiomas: Español, catalán e inglés.

Marta Peris Fraile

Administrativa

El departamento de administración da apoyo y soporte al conjunto del despacho. Es el pilar fundamental de la atención al cliente interno y externo. Cubre las necesidades básicas de todos los equipos, incluyendo todo el abanico de tareas documentales y administrativas de DAUSS así como la gestión de Office Management.

Idiomas: Español, catalán e inglés.

Belén Tristán Naranjo

Administrativa

El departamento de administración da apoyo y soporte al conjunto del despacho. Es el pilar fundamental de la atención al cliente interno y externo. Cubre las necesidades básicas de todos los equipos, incluyendo todo el abanico de tareas documentales y administrativas de DAUSS así como la gestión de Office Management.

Idiomas: Español e inglés.

Miquel González Grima

Software Developer

El Área IT es la responsable del diseño, desarrollo e implantación del software de gestión documental y del conocimiento a medida para DAUSS, denominado LEXWISE, el cual agiliza y simplifica todos los procesos internos y externos del despacho. Asimismo, el departamento IT va mejorando LEXWISE día a día con la creación de nuevas funcionalidades y mejoras para dar respuesta a las incidencias técnicas generales del despacho y soporte del programa. Desde este departamento junto con el conjunto de abogados y personal de DAUSS se ha creado la herramienta LEXWISE, un gestor documental hecho a medida para empresas con la necesidad de digitalizar y ordenar su propia documentación de una manera ágil e intuitiva.

Idiomas: Español, catalán e inglés.

Dauss team