Legal advice in international business

Iván Mateo Borge,

680 1024 Ariadna

Iván Mateo ha representado con éxito a numerosos clientes a lo largo de su carrera: empresas o personas físicas, en la jurisdicción civil y mercantil. Desde una simple reclamación de cantidad, a temas más complejos de tipo societario, responsabilidad civil contractual o extracontractual, protección al honor, derecho de sucesiones y derechos reales. Iván Mateo es experto en litigios con algún elemento de internacionalidad y asesor en cuestiones propias de derecho civil catalán y en derecho concursal, actuando regularmente en defensa de acreedores en procedimientos de insolvencia y de administradores de la sociedad insolvente.

Iván Mateo ha sido juez sustituto en Juzgados de la jurisdicción civil, Profesor en la Universidad de Barcelona y del ISDE, Becario de la DAAD y “La Caixa” y ha realizado varias estancias de investigación en el Forschungsstelle für internationale Privatrechtsgeschichte de la Eberhard karls Universität Tübingen. Actualmente, mantiene su vinculación con instituciones docentes e investigadoras impartiendo clases de Derecho civil en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Iván ha sido incluido en el directorio internacional BEST LAWYERS (Spain) en las categorías de Litigation (Ediciones 2021 a 2024) y Product liability (Edición 2024).