Legal advice in international business

Medio ambiente

Cristina Izquierdo Seseña

600 830 Ariadna

Cristina es graduada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra y, posteriormente, graduada del Máster de Acceso a la Abogacía en la UPF Barcelona School of Management.

Durante los últimos años ha estado trabajando en un despacho especializado en el asesoramiento, tanto a empresas como a personas físicas, en materias tales como contratación pública, derecho aduanero e impuestos especiales y medioambientales.

Patricia Toro Lozano

600 830 Ariadna

Patricia es abogada experta en derecho administrativo, siendo sus áreas de especialización la Contratación Pública y el Derecho Medioambiental.

Graduada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde recibió el Premio Extraordinario de su promoción, cursó en la misma universidad el Máster de acceso al ejercicio de la abogacía y el Máster de Contratación Pública en la Universidad de Castilla-La Mancha, ambos finalizados con matrícula de honor.

A lo largo de su trayectoria profesional ha asesorado y defendido con éxito los intereses de sociedades nacionales e internacionales tanto en su participación en procesos de licitación pública como en otras áreas del derecho administrativo (obtención de licencias y autorizaciones ambientales, responsabilidad patrimonial de la administración, derecho urbanístico…); acompañándolas durante todas las fases de los procedimientos y representándolas frente a la administración y las distintas instancias judiciales.

Gracias a su experiencia previa como in-house Lawyer es capaz de brindar un asesoramiento íntegro al cliente adoptando una visión empresarial.

Lara Campanario Ciaurri,

681 1024 Ariadna

Responsable del área de Derecho Público y en particular del departamento de Administrativo, Contratación Pública (tenders), Urbanismo y Medio Ambiente. Participa de forma activa en el departamento de Procesal, así como con SCHLAICH DAUSS en los temas relativos a Derecho de la Energía.

Especializada en el sector de bienes de consumo duradero, energía, derecho alimentario, radiofármacos, turístico-hotelero nacional e internacional, ha participado activamente en procesos de adquisición de plantas fotovoltaicas/eólicas, complejos hoteleros, naves industriales y grandes propiedades en diversos territorios del estado español.

Tiene gran experiencia en la introducción de productos a España por medio de empresas extranjeras ante Administraciones Públicas en concursos públicos. Ha redactado pliegos administrativos y ha estado participando de forma activa en concursos de gran envergadura con empresas extranjeras.

Cabe destacar su constante interacción con los mercados alemán, inglés y español lo largo de su trayectoria laboral, tanto a nivel idiomático como cultural, motivo que le permite entender las particularidades de cada uno de ellos y exponer a los clientes las diferencias de éstos. Ha colaborado con el ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) impartiendo clases de derecho internacional privado.

Lara ha sido incluida en el directorio internacional BEST LAWYERS (Spain) en la categoría de Derecho de la Energía (Edición 2024).