Legal advice in international business

Arbitraje

Dr. Miquel Mirambell Fargas

680 1024 Ariadna

Como experto en derecho de contrato y sociedades, Miquel Mirambell Fargas asesora a clientes internacionales en sus operaciones comerciales en España. Su formación y el ejercicio como abogado tanto en Alemania como en España le permiten representar eficazmente los intereses de la clientela internacional, sobre todo de habla alemana. Como especialista en litigación internacional y arbitraje, además de otros ADR, Miquel también asesora clientes en la resolución disputas, especialmente de carácter transfronterizo, y representa clientes en procedimientos judiciales.

Miquel Mirambell Fargas es doctor en derecho por la Universitat Pompeu Fabra (UPF, Barcelona) y ha sido profesor lector y asociado de derecho mercantil en la Universitat de Barcelona (UB). Es autor de numerosos artículos científicos y ha sido académico visitante en la Universität Basel y en el Max-Planck-Institut für ausländisches und internationales Privatrecht de Hamburgo. Tras realizar su LL.M. en la Bucerius Law School (Hamburgo) especializándose en gestión de empresas, Miquel trabajó varios años como abogado en el departamento de arbitraje internacional de una firma americana de renombre en Frankfurt am Main.

Mónica Calderón Sopena

600 830 Ariadna

Mónica ha participado en toda clase de procedimientos judiciales en materia civil y mercantil, con expresa representación letrada ante los Tribunales. En concreto, ha asesorado y defendido los intereses de particulares y empresarios en distintos sectores (financiero, construcción, hotelero, conflictos societarios, vivienda, …), especializándose también en reclamaciones derivadas de consumidores y usuarios y en la redacción de todo tipo de contratos mercantiles.

Gracias a su formación y experiencia previa hace que tenga una imagen completa para el análisis y resolución de conflictos.

Mónica es doble graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene el Doble Máster de especialización International Business Law y de acceso a la abogacía por la facultad de Derecho de ESADE (Universitat Ramon Llull) y el Máster de Procesal Penal por el ICAB (Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona).

Intentando estar siempre actualizada jurídicamente con el objetivo de poder ofrecer el mejor asesoramiento a sus clientes, Mónica ha realizado un curso en Derecho Compliance y en Protección de Datos.

Mónica ha sido incluida en el directorio internacional BEST LAWYERS – “ONES TO WATCH” (Spain) en la categoría de Litigation (Edición 2024).

Núria Brunet Balcells

680 1024 Ariadna

Núria es abogada especialista en litigación civil y mercantil y acompaña, asesora y defiende a sus clientes en sus conflictos dentro del ámbito civil y mercantil, extrajudicialmente y ante las diferentes instancias judiciales. En concreto, ha asesorado y defendido los intereses tanto de particulares y empresarios, así como de empresas de distintos sectores (financiero, farmacéutico, retail, alimentación, construcción, hotelero, etc.).

Gracias a su experiencia previa en reconocidos despachos internacionales, Núria ha desarrollado una gran capacidad de análisis y resolución de conflictos, y destaca su responsabilidad y compromiso con el cliente.

Núria es graduada en Derecho y Máster de especialización en Tax&Legal de los negocios por la facultad de Derecho de ESADE (Universitat Ramon Llull). Asimismo, Núria cursó el Máster de acceso a la abogacía también por la facultad de Derecho de ESADE (Universitat Ramon Llull), habiendo obtenido Mención Honorable en Derecho Procesal, su especialidad.

Dado su interés por estar siempre actualizada jurídicamente con el objetivo de poder ofrecer un asesoramiento global y dinámico a sus clientes, Núria ha cursado una especialización en Derecho Penal Económico y Compliance y ha realizado un curso de Derecho Penal de las Nuevas Tecnologías.

Nuria ha sido incluida en el directorio internacional BEST LAWYERS – “ONES TO WATCH” (Spain) en las categorías de Litigation, Civil Law: general practiceMedical malpractice litigation (Ediciones 2023 y 2024).

Andrea Fandos Jahrsetz

680 1024 Ariadna

A lo largo de su trayectoria profesional, Andrea ha defendido los intereses, tanto de empresas como de personas físicas, en procesos judiciales relacionados con contratos de compraventa internacional, contratos de distribución, agencia y de transporte. Asimismo ha prestado su asesoramiento a particulares y empresarios en materias relacionadas con la propiedad intelectual e industrial y protección de datos. Ha participado también en rondas de financiación de start-ups y en la redacción y asesoramiento de contratos mercantiles. A lo largo de su experiencia laboral, Andrea Fandos ha trabajado con clientes de distintas nacionalidades, por lo que ha desarrollado una especial sensibilidad hacia una adecuada comprensión de las preocupaciones de sus clientes.

Su experiencia multidisciplinar conjuntamente con su formación en ESADE (Máster IP&IT) garantiza a sus clientes un asesoramiento global, siendo capaz de anticiparse a sus dudas e inquietudes.

Andrea ha sido incluida en el directorio internacional BEST LAWYERS – “ONES TO WATCH” (Spain) en la categoría de Litigation (Edición 2024).

Iván Mateo Borge,

680 1024 Ariadna

Iván Mateo ha representado con éxito a numerosos clientes a lo largo de su carrera: empresas o personas físicas, en la jurisdicción civil y mercantil. Desde una simple reclamación de cantidad, a temas más complejos de tipo societario, responsabilidad civil contractual o extracontractual, protección al honor, derecho de sucesiones y derechos reales. Iván Mateo es experto en litigios con algún elemento de internacionalidad y asesor en cuestiones propias de derecho civil catalán y en derecho concursal, actuando regularmente en defensa de acreedores en procedimientos de insolvencia y de administradores de la sociedad insolvente.

Iván Mateo ha sido juez sustituto en Juzgados de la jurisdicción civil, Profesor en la Universidad de Barcelona y del ISDE, Becario de la DAAD y “La Caixa” y ha realizado varias estancias de investigación en el Forschungsstelle für internationale Privatrechtsgeschichte de la Eberhard karls Universität Tübingen. Actualmente, mantiene su vinculación con instituciones docentes e investigadoras impartiendo clases de Derecho civil en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Iván ha sido incluido en el directorio internacional BEST LAWYERS (Spain) en las categorías de Litigation (Ediciones 2021 a 2024) y Product liability (Edición 2024).