Legal advice in international business

Dauss Cares 2018

334 210 DAUSS

En todo el mundo, las mujeres y las niñas enfrentan diariamente discriminación y violencia en todos los aspectos de sus vidas. A pesar de todos los avances logrados, siguen encontrando enormes obstáculos que impiden el reconocimiento pleno y efectivo de sus derechos humanos.

Bajo esta premisa nació Women’s Link Worldwide, una organización internacional sin ánimo de lucro formada por abogadas que desde hace más de quince años usa el poder del derecho para promover un cambio social que favorezca los derechos de las mujeres y las niñas, evitando, entre otras cosas, la discriminación y los prejuicios.

La actualidad demuestra que justicia y realidad parece que se alejan cada vez más, por lo que se refiere a cuestiones de género. Sin ir más lejos, en España, casos como los de “La Manada” o Juana Rivas han sacudido al conjunto de la sociedad que, unidos a su creciente sensibilización, han marcado un punto de inflexión en esta lucha.

En este contexto, Women’s Link promueve y propone el uso del derecho como un medio para acabar con la discriminación y proteger los derechos de las mujeres y las niñas. De este modo, desarrolla y pone en marcha nuevas estrategias legales que persiguen el reconocimiento de la igualdad de género a todos los niveles (por ejemplo: consiguieron una histórica sentencia ante el Tribunal Supremo que condenó al Estado español a indemnizar a Ángela González por el asesinato de su hija a manos de su padre maltratador); defiende la formación en perspectiva de género de los profesionales que imparten justicia, con el objetivo de que puedan identificar y eliminar prejuicios y estereotipos, y participa activamente en el debate público a fin de que los comportamientos discriminatorios contra las mujeres y niñas sean cuestionados y sancionados socialmente.

Nuestro deseo es el de alcanzar un futuro de justicia e igualdad en el que todas las personas, sin importar su género, puedan disfrutar plenamente de sus derechos.

¿Crees en la igualdad y en la justicia?
Nosotras y nosotros sí.

Para más información sobre el trabajo de la organización: www.womenslinkworldwide.org/

Para contribuir a su trabajo con una donación: www.womenslinkworldwide.org/donacion

Dejar una Respuesta