Legal advice in international business

Daus Cares 2016

297 138 DAUSS

Dauss Cares 2016

En DAUSS no podemos y no queremos ser ajenos a los conflictos y preocupaciones que rodean a la sociedad en la que vivimos. Por ello, hemos desarrollado un programa de colaboración con diversas organizaciones e instituciones para ayudar a superar las dificultades con las que se encuentran.

Por eso, nos hemos comprometido a apoyar a Proactiva Open Arms en su causa humanitaria y a ayudarles a difundir su mensaje para una mayor sensibilización de nuestra sociedad.

Proactiva Open Arms, ONG basada en la isla de Lesbos (Grecia) desde el mes de septiembre de 2015 realizando tareas de salvamento marítimo en la mayor crisis humanitaria de los últimos tiempos, con un equipo permanente de 14 personas, 3 embarcaciones de rescate, 4 motos acuáticas y equipamiento profesional, conseguido únicamente gracias a donativos de la ciudadanía.

A pesar de las duras condiciones meteorológicas y marítimas, más de 153.000 personas han llegado a Europa por mar en búsqueda de asilo en 2016. Según la Organización Internacional para la Migraciones 456 personas han perdido la vida en el trayecto. Significa que 6 personas cada día han perdido la vida en el mar, muchos niños desde que empezó 2016.

Todos ellos escapaban de la guerra, la violencia y la persecución en países de origen como Siria, que entra en su sexto año de conflicto armado, Irak y Afganistán. Cruzaron el mar hacinados en precarias embarcaciones y chalecos de nula flotabilidad en su mayoría, siempre a merced de las mafias turcas.

Proactiva Open Arms puso en marcha en septiembre de 2015 una campaña de crowdfunding con el objetivo de conseguir los recursos necesarios para permanecer el máximo de tiempo posible.

Desde nuestra llegada en septiembre pasado, hemos ayudado a llegar con seguridad a la costa a 143.358 personas, de las cuales 10.273 fueron rescatados a la deriva, 9.067 en acantilados y 475 personas en el agua.

Para más información: www.proactivaopenarms.org

Dejar una Respuesta